Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de terreno rústico; efectos

6 Comentarios
 
21/06/2017 14:25
Wisa79
De acuerdo, muchísimas gracias por su ayuda. Sé que hay bancos que dan problemas para conceder las hipotecas en esa zona, mientras que otros sí que las conceden. Veremos qué va pasandoa.
21/06/2017 13:17
Wisa79
Con la información dada por el técnico municipal es de esperar que esa casa tiene todos los números de estar en fuera de ordenación, el informe urbanístico que te exigirá el banco, sin cuya aportación no te concederá la hipoteca, debería confirmar esta apreciación.
21/06/2017 12:28
alga
Cuando hablé con el arquitecto municipal, me dijo que aquellas casas las habían empezado a construir hace muchos años sin licencia por lo que se les denegaba la cédula. No tenían intención ni de derribar, pero queda prohibido construir más. Me dijo que ni tenía ni iba a tener jamás un plan urbanístico.
Estamos hablando de una urbanización mediana.
Me siento insegura para tomar una decisión, porque no entiendo hasta que punto me puede afectar que sea considerado terreno rústico.
El problema es que aquí en castellón todas las urbanizaciones son ilegales salvo cuatro
21/06/2017 12:12
Wisa79
No, en la cédula urbanística o informe urbanístico, no se como lo llamarán en ese municipio, el ayuntamiento te dará a conocer la clasificación urbanística de ese suelo, los usos permitidos en el mismo y la situación urbanística de la casa, si es que les consta su existencia.
21/06/2017 11:39
alga
Hola alga, gracias por responder. Cédula urbanística es la de habitabilidad? Porque sé que ninguna casa de esa urbanización tiene dicha cédula
21/06/2017 10:45
Wisa79
Para conocer la situacón urbanística del terreno y de la construcción existente debes presentar en el ayuntamiento una solicitud de cédula urbanistica, aportando la referencia catastral de ambos bienes.
Compra de terreno rústico; efectos
21/06/2017 09:36
Buenos días. A ver si me pueden asesorar porque ando muy perdida...
Estoy interesada en comprar una casa de campo en un pueblo de Castellón llamado Borriol. Se trata de una urbanización cuyos terrenos eran clasificados como urbanos hasta la revisión catastral que tuvo lugar el año pasado y fueron clasificados como rústicos para sorpresa de todos los vecinos, y considerando sólo urbano el terreno que ocupa la vivienda.
Esto cómo afectaría a la compra venta? Hasta que punto me afectará para pedir una hipoteca? Y lo que más me preocupa: sin son terrenos rústicos podría el ayuntamiento algún día derribar las casas aunque lleven 20 años construídas?
Muchas gracias.