hola,hace 4 meses compre una television.bueno llege a casa la enchufo y a los 10 minutos para de funcionar,se la llevo donde la compre con la garantia en mano y me dice que la mandaria a la fabrica,ahora me dicen despues de esperar tanto tiempo que a sido culpa mia por haberle metido mas corriente de lo normal y que me quedo sin ella y sin dinero.como voi a meterle mas corriente de lo normal si la enchufo como las otras a 220v?vale la pena denunciar?o hay otro arreglo?.donde debo acudir?.gracias y un saludo.
Saludos,
puede usted acudir a organización de consumidores (no recomendable) o directamente al Juzgado, previamente, intentando llegar a un acuerdo extrajudicial.
Si le vale o no la pena, hombre, eso depende de usted,del interés que tenga con esa TV.
Abogado.
para cualquier comentario, si lo desea
lawteo@yahoo.es
Cabe la posibilidad de que hubiera una subida de tensión (ya es mala suerte estrenando tele) y en ese caso sería responsabilidad de la compañía eléctica. Si tiene seguro del hogar, probablemente tienes cubierta estas eventualidades e incluso la defensa jurídica. Podría probar a ver qué pasa, bien reclamando a la eléctrica o dando parte al seguro. Las eléctricas suelen contestar, porque si hubo una subida pueden tener constancia de ella.
Que no te tomen el pelo. Durante los primeros seis meses de la garantía tú no tienes que demostrar nada, han de ser ellos, de lo contrario se entiende que la avería es consecuencia de un defecto del aparato.
Busca la ley de garantías sobre los bienes de consumo y localiza el apartado que te digo, imprímelo, vuelve al vendedor y dile que es él el que responde directamente ante ti, si no lo hace puedes empezar por acudir a la oficina del consumidor de tu comunidad autónoma.