Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de Solar y posterior Venta

2 Comentarios
 
Compra de solar y posterior venta
14/09/2006 16:47
Buenas tardes, mi duda es:
Me voy a comprar una solar y despues lo quiero segregar y vender la mitad (en el ayto. me han dicho que si se puede), esta mitad se la vendería a mi primo, realmente no me saco nada (no crean que quiero especular) pero el caso es que el propietario lo quiere vender entero (no entiendo por qué no querrá segregarlo pero bueno), entonces si yo me lo compro, evidentemente con una hipoteca y quiero vender la mitad del solar, como se puede hacer para que mi primo se quede con una hipoteca (de una mitad del solar) y yo con otra hipoteca?
No se si me explico bien pero agradecería cualquier aclaración. Gracias de antemano.
16/09/2006 12:34
Lo primero, mira bien el coeficiente de construcción por si luego no puedes hacer dos casas.
Cuando lo tengas asegurado. Segregas ante notario, declaras en el catastro, inscribes en el registro, informas al ayuntamiento para el plus valía y ordenación urbana y luego podrás sacar una hipotéca con cada solar... mientras no hagas eso el banco te dará una hipoteca sobre el solar completo y vosotros dos como prestatarios.
16/09/2006 13:07
Previamnete a todo el proceso que te ha descrito Ytnas, deberas solicitar Licencia de Segregacion ante el ayuntamiento, y con la licencia concedida seguir todo el proceso ya que sin ella el Registrador no puede inscribir la segregacion.