Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de Solar y posterior Venta

2 Comentarios
 
15/09/2006 14:10
Muchas Gracias por la información
14/09/2006 17:07
Al segregar se convierte en dos fincas totalmente independientes, cómo el solar está gravado con un crédito hipotecario, en el mejor de los casos necesitaría el consentimiento del acreedor hipotecario.

Consulte con el banco, la opción más probable es cancelar la hipoteca, y crear dos nuevas, sobre las fincas independientes resultantes.

Salvo mejor opinión.
Compra de solar y posterior venta
14/09/2006 14:48
Buenos días, mi duda es:
Me voy a comprar un solar y despues lo quiero segregar y vender la mitad (en el ayto. me han dicho que si se puede), esta mitad sería para mi primo, realmente no me saco nada (no crean que quiero especular) pero el caso es que el propietario lo quiere vender entero (no entiendo por qué no querrá segregarlo, pero bueno), entonces si yo me lo compro, evidentemente con una hipoteca y quiero vender la mitad del solar, como se puede hacer para que mi primo se quede con una hipoteca de la mitad del solar y yo con otra hipoteca de la otra mitad?
No se si me explico bien pero agradecería cualquier aclaración. Gracias de antemano.