Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de Sociedad inactiva

4 Comentarios

Compra de sociedad inactiva
25/01/2014 20:51
Buenas tardes, hemos comprado una sociedad inactiva y al ecriturar, el notario nos ha puesto al administrador y a los dos socios con sus respectivos porcentajes en la escritura de constitución, cosa que no queriamos.
Se lo hemos reclamado y nos contesta que no hay problema, cuando la llevemos al registro solo registran al administrador, es esto cierto? los dos socios solo queriamos aparecer en la compra de participaciones y ahora no me fio.
30/01/2014 02:19
Sin conocer mas detalles creo que lo que ha hecho es una unica escritura para documentar la transmision de participaciones, el cambio de administrador y la identificacion de los titulares reales.
Leete la escritura y veras que hace referencia a la ley de blanqueo de capitales.

Por otra parte te digo que el cambio de administrador se puede hacer sin escritura publica y la identificacion de los titulares reales por parte del notario se puede hacer en documento aparte.
30/01/2014 21:03
Hola tirofijo, gracias por su respuesta.
Cuando fuimos al notario le pedimos que en la escritura de compra venta de la sociedad solo constara uno de nosotros ( somos tres ) como administrador, los otros dos restantes solo aparecerian en la escritura de venta de participaciones.

Nos entrega dos escrituras, la de compraventa con el administrador que pedimos y los otros dos como socios y la de la venta de participaciones con los dos socios.
El problema es que no queriamos estar todos en la escritura de constitución pues tenia entendido que al ir al registro, hacienda sabria quien está detras de la sociedad y de momento eso no nos interesa.
Se lo comenté al Sr. Notario y me dijo que solo quedaria registrado el nombre del administrador, pero tenemos nuestras dudas y antes de ir al registro queriamos estar seguros.

Un saludo.
31/01/2014 10:47
Puedes estar tranquilo, la transmision de participaciones no se inscribe en el RM. De todo lo que habeis hecho lo unico que se va a registrar es el cambio de administrador.

01/02/2014 19:02
Hola otra vez, muchas gracias por la respuesta, el Lunes pasaremos por el registro con las escrituras.
Hay plazo para registrarlas?