Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de porcentaje en proindiviso

6 Comentarios

Compra de porcentaje en proindiviso
06/03/2009 10:09
Buenos días,
tenemos que comprar un porcentaje de un terreno en proindiviso de tres propietarios, dos de ellos dicen que solo afecta al tercero la venta pero mientras no demuestren que tienen repartido el terreno en forma legal y que eso no es un proindiviso no me consta que tengan razón. Si finalmente firmaramos el contrato solo con el supuesto propietario de la parte que queremos comprar y resulta que es un proindiviso después de todo ¿tendría valor la compra? ¿sería exclusivamente nuestra esa porcion comprada o pasariamos a ser parte del proindiviso en el porcentaje comprado al propietario?
Espero haberme explicado bien y agradecería mucho cualquier respuesta.
Un cordial saludo.
06/03/2009 16:53
Seriais parte del proindiviso.

Un saludo.
06/03/2009 19:58
Lo mejor es aclarar previamente la situación actual en el Registro de la Propiedad.
17/03/2011 18:05
hola quiero comprar 1000mtos de 7500 de una finca rustica que se va a vender en 7 partes que inconvenientes serios podria encontrarme muchas gracias de antemano.
17/03/2011 19:25
Debes asegurarte de que el vendedor tiene licencia de segregación. Sin ella no podrás inscribirla en el registro.
18/03/2011 00:42
y eso donde puedo averiguarlo y si uno de los siete no paga a mi me afecta o a uno de los 7 le multan la multa va para quien?
18/03/2011 11:01
Si el vendedor no aporta la licencia de segregación en el momento de firmar las escrituras (o mejor antes de ir al notario), es preferible no firmar nada.