Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de piso

3 Comentarios
 
05/07/2010 12:51
Aparte de ver la publicidad del piso "amueblado" cuando se pacta la compra se debe acordar por escrito la inclusión de los muebles, electrodomésticos etc. también se puede acordar de palabra, pero con testigos.
Mi caso fue parecido, antes de llegar a la notaría, a la firma del contrato de arras lo consulté, entran los muebles?? dejeron si, excepto lo personal, efectivamente cumplieron su palabra.
No hay que dar nada por seguro, las cosas hay que hablarlas y si es posible... dejarlo reflejado por escrito.
El dueño ha aprovechado esa falta de precaución del comprador.
A ver que le dicen los profesionales en este foro, también puede consultarlo con un abogado, sopese los riesgos y gastos de la posible demanda con el importe de los muebles y demás que se ha llevado.
saludos
04/07/2010 11:26
¿Por qué con valoración independiente? en el anuncio estaba escrito que el piso incluía televisor, microondas, lavavajillas, horno, vitrocerámica, aire acondicionado, y el vendedor se ha llevado todo menos la vitrocerámica.
No se trata de que mi madre viera cómo quedaba el piso con electrodomésticos, sino que los electrodomésticos eran parte del todo. Yo imagino que es como si se hubiese llevado los sanitarios o las ventanas de aluminio.

Muchas gracias por su respuesta, copio el mensaje en el foro de derecho mercantil.
perfil Vio
04/07/2010 11:07
Mejor en el foro de derecho mercantil.
Pero la cuestión etá en si se incluia todo lo que dice que sería mobiliario, y está incluido en el contrato de compraventa o en la escritura, con valoración independiente.
En otro caso el vedededor se excusará diciendo que era publicidad, como cuando enseñan un piso piloto las inmobiliarias, totalmente amueblabo como ejemplo de lo que puede resultar.
Compra de piso
04/07/2010 10:25
No sabía exactamente dónde poner esta consulta. Si no es en este foro, por favor, decirme dónde me puedo informar.

El tema es que mi madre ha comprado un piso y en el anuncio que tenía puesto el vendedor en internet figuraba que el piso tenía aire acondicionado, televisor, microondas, y otra serie de cosas que mi madre vió cuando le mostraron el inmueble. Ahora, cuando el vendedor le ha entregado ya las llaves, resulta que el tipo se ha llevado el aire acondicionado y todos los electrodomésticos que indicaba en el anuncio. Por favor, ¿qué puede hacer mi madre?. Tiene grabado en el móvil el anuncio del vídeo que ponía el vendedor en internet. ¿Sería prueba suficiente para demostrar todo lo que este señor ofrecía y que ahora no está en el piso?. Muchas gracias, espero vuestra respuesta.