Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de piso y Precario

0 Comentarios
 
Compra de piso y precario
18/06/2005 10:48
Hola,

He dado una cantidad en concepto de señal para comprar un piso comprometiendome con el dueño a´aceptar un desalojo precario por un mes despues de la firma de escrituras, estableciendo una cantidad indemnizatorio por cada dia que pase de la fecha acordada, por su puesto este trato se reflejará en la escritura pública (según parece esta es una formula que se usa bastante últimamente a juzgar por la cantidad de veces que me lo ha ofrecido diferentes inmobiliarias ). Mi problema es que despues de esto me he enterado que el ocupante de la casa no es realmente el dueño , sino unos familiares que segun dice ha dejado vivir en su piso durante un tiempo sin ningún tipo de contrato ni prestación economica por ello.

Según el dueño está dispuesto a afirmar ante notario las personas que viven en el piso y a traerlas para que tambien firmen en el acto su compromiso de aceptar estás condiciones.

Me gustaria que me diarais vuestra opinión al respecto.

En caso de que estas personas no quisieran marcharse en la fecha prevista, ¿podria yo iniciar un proceso de desahucio por precario por la via de juicio verbal sin mas problemas?

¿En el peor de los casos cuanto podría durar el procedimiento para sacarlos del piso?

Les agradeceria mucho su respuesta.