Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de piso y no entrega

2 Comentarios

Compra de piso y no entrega
25/04/2006 08:50
Queridos amigos,

hace más de un año compre sobre plano una casa con parcela a un contructor. Precio total 40 millones de los cuales yo le entregaba hasta determinada fecha 10 y elr esto en hipoteca.

Como pasaba el tiempo y la obra no avanzaba, faltan detalles internos, el techo ya esta puesto, asi como las paredes pero poco más le reclame el plazo de entrega que figuraba en contrato.

El constructor me pidio entonces que para terminarla tenia que darle 10 millones mas porque habian subido los materiales. Me negue a ello y paro la obra.

Ahora me encuentro con la obra parada, la casa a medio hacer y que el constructor ha conseguido una hipoteca del banco sobre la casa de 40 millones debido, claro esta a que han subido los precio y y al valorarse más la hipoteca que se podia pedir tambien era mayor.

Ha incurrido el banco en alguna ilegalidad? Que puedo hacer? el se niega a seguir y el dinero ya lo ha corado. si lo llevo a juicio y gano, el banco me reclamara los 40 millones a mi pero en mi contrato figura una venta por 40 totales y yo ya le he dado, todo justificado, 10

por favor aconsejarme porque no se si ir por lo civil o por lo penal y que puedo hacer

saludos, y gracias
25/04/2006 09:26
Creo que es un tema, lo suficiente importante para que lo ponga ya en manos de un abogado.
¿A nombre de quien esta la Hipoteca?
¿Quien realiza los pagos de la Hipoterca?.
¿A quien le ha entrega do el Banco el dinero y la ampliacion?.
Por lo que yo conozco, en casos de este tipo, el Banco entrega, al propietario solicitante de la hipoteca, cantidades contra presentacion de certificacion de obra, firmada por el contratista, la direccion facultativa y la propiedad.
Nunca habia visto, entregas directas del Banco al contratista.
Salvo mejor opinion.
25/04/2006 11:17
La hipoteca esta hecha a nombre de la empresa constructora y al ser un prestamo promotor solo paga los intereses.La vivienda me la tenian que haber entregado en junio de 2005 y este prestamo se lo dieron a la constructora en agosto de 2005.
Esta ya en manos de abogados pero por lo que me ha comentado para hacerlo mas rapido tendremos que llevarlo por civil ya que penal tarda mas y podria desestimarlo el juez,por lo que tendriamos que empezar de nuevo por lo civil.
Un saludo y gracias