buenas noches a todos! soy nuevo por aqui y me di de alta para poder realizar la siguiente consulta a ver si alguien me saca de dudas. En el año 2005-2006 compré junto con otra persona un piso bajo plano y se comprometieron entregarlo en un terminio que no cumplieron. Pagué por él un contrato de arras por un 30% del valor. Incumplieron la fecha de entrega, han hecho modificacines en el proyecto, hicieron firmar a uno de los dos una prorrogacion de la fecha de entrega (que en teoria era un documento en que nos comununicavan que nos concedian un aval por si la empresa iba a la quiebra, pero la letra pequeña era una prorrogacion de la fecha de entrega.) Después de este engaño, de cambiar el proyecto (cambiando la ubicacion de piscinas, edificios...), de solo haber firmado uno de los dos compradores ese documento hecho a mala leche.. etc... mi duda es la diguiente: Al tener factura (cheques y contrato) de lo pagado y poder demostrar un incumplimiento del contrato seria posible no quedarme el piso y abrir un proceso monitorio para reclamar lo pagado? o si bien tendria que llevarlo a juicio por la via civil..., preferiria lo primero. muachas gracias!!!!