Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de participaciones sociedad concursada.

0 Comentarios

Compra de participaciones sociedad concursada.
12/07/2013 14:03
Buenas
Estoy realizando la pasantia (con lo cual me falta experiencia aun)en un despacho de abogados y hoy nos ha llegado un problema para el que no encuentro solucion.

Nuestro cliente hizo un contrato por el que se comprometia a comprar cierto numero de participaciones de una Sociedad Limitada en una fecha determinada.
La SL a dia de hoy esta en proceso concursal y mi cliente no quiere esas participaciones que prometio comprar en su dia. La otra parte nos pide que se realice el contrato de compraventa de las participaciones. El precio acordado de las mismas fue su "valor nominal"
Mis preguntas: (disculpad si hay alguna de novato)
- Estando la sociedad en concurso ¿pertenecen las participaciones a la masa activa y por lo tanto son imposibles de enajenar?
-Tanto en la sociedad concursada como en la sociedad que debe comprar mi clinete es socio (en la segunda es unipersonal y en la primera minoritario) ¿hay algun impedimento de comprar participaciones propias? 134 LSC
- ?Se ve modificado el valor nomial de las acciones durante el proceso del concurso?

Si se os ocurre alguna otra norma o precepto por que pueda evitarse la compra o bajar al minimo el valor nominal de las participaciones tambien me vale.
Muchas gracias a todos!