Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de parcela rustica con caseta de aperos

2 Comentarios
 
06/09/2008 00:35
Gracias isabeld, cre que es lo mejor que puedo hacer.Me olvidare de esta parcela porque lo que menos deseo es tener en un futuro mas o menos proximo complicacion alguna. Hay quien me ha dicho que cuando pasan x años de la construccion de la caseta esta pasa a ser mas o menos legal y que no te la tiran , que se paga una multa y nada mas. si la has convertido en vivienda. Pero como tu bien me dices es un riesgo que hoy por hoy ,ni puedo ni quiero asumir y menos estando todas estas leyes tan complicadas y tan poco facilitadas para las personas que disponemos de pocos recursos economicos, y que a lo más que podriamos acceder, es a este tipo de viviendas y ese tipo de suelo ,para que encima vengan y nos hagan tirarla abajo!! Muchas gracias nuevamente y hasta otra.
04/09/2008 09:41
Hola mareta, la solución fácil es olvidarte y buscar una parecla con una vivienda. En principio en un terreno rústico puedes tener una caseta de aperos pero no una vivienda, salvo algunas excepciones que varian en función de la legislación autónomica.
Tanto la ampliación, como la transformación e instalación de fosa septica necesitan proyecto y licencia de obras que puede que te denieguen al no ser tu terreno de uso residencial. Por otra parte probablemente no puedas escriturar tu caseta al estar construida ilegalmente.
Y si haces la obra sin permisos y te denuncian además de pagar la multa, pueden obligarte a demoler lo que has hecho. otro aspecto a valorar es el de la luz, se supone que con la nueva ley de suelo las electrícas no pueden darte de alta si tu vivienda no esta leglizada. no se cómo se cumple ese aspecto en la práctica. un saludo
Compra de parcela rustica con caseta de aperos
03/09/2008 22:33
Hola,me gustaria que me ayudaran a resolver e informar de unas dudas que tengo. Quiero comprarme una parcela de terreno rustico con caseta de aperos incluida, para utilizarla en principio como segunda vivienda, y haciendo ciertos cambios interiores. La caseta tiene agua de algibe y no tiene luz Mis pregunta es que datos o cuestiones legales debo de saber para no tener problemas en un futuro. el terreno tiene escritura ,pero la casa no. Podria yo escriturarla sin problemas? La caseta tendra unos 5 años me han dicho y a partir de estar escriturada, podria yo modificarla para vivienda? Y mas adelante, si añadiera construccion a la caseta de 5 a 10 metros mas ,haria falta permiso tb?. Y adosar una casa de madera no muy grande haciendo eso si,cimentacion, a la caseta de aperos, tambien haria falta permisos?. Que me podria pasar si no los pido? Pagar una multa y con eso estaria ya todo en regla o solucionado? y eso en el supuesto de que hubiera alguna denuncia no?. Para una fosa septica es necesario tb permisos?.
No tengo n idea de nada de esto y he estado leyendo otros mensajes pero no me terminan de aclarar lo que yo quiero hacer. O tal vez seria mejor desistir y olvidarme de esa compra? Mi idea era transformar la caseta de aperos en vivienda,y en un principio mantener los metros de esta. lo que no se es cuanto tiempo tendria que esperar para poder edificar o poder añadir mas habitaciones y no tener que pedir permisos ya que de seguro el ayuntamiento lo denegaria. Y por otra parte hacer que la caseta fuera legal en todos los sentidos,aunque no pudiera construir mas, pero si para poder vivir en ella sin tener problemas con nadie.Gracias y ojala que puedan resolver mis dudas!