En principio la exigencia del desguace de que debe entregar el motor (a su costa) parece razonable.
Si el motor lo ha abierto un perito, éste lo habrá hecho constar en su informe, por lo que usted no debería tener problemas.
Más complejo resulta reclamar los gastos generados en el taller, pues su uso es un riesgo que el cliente asume (el riesgo del desguace es la garantía del motor, no lo que usted decida hacer con él).
(NOTA: Esta resolución no es vinculante. Pueden existir factores que podrían hacer cambiar de criterio. Sería conveniente consultar personalmente con un profesional para determinar concretamente los límites y alcance de cualquier actuación o decisión)
Hola buenos días.
Hace unos meses compre un motor por Internet, en un desguace.Dicho motor no se correspondía exactamente con el modelo de mi coche, pero son compatibles, con la sustitución del carter. En todo momento esta condición la conocía el desguace y el taller donde se reparo.
Tras dos semanas de uso y unos mil kilómetros, el motor se estropeo,casquillos de una biela rotos. El desguace envía un perito, que es el que manda abrir el motor para conocer el alcance de la avería, y certifica esta.
Después de mucho esperar, el desguace me dice que me devuelve el importe pagado, previa devolución del motor.
Mis dudas son dos:
- Puedo reclamar los gastos generados en el taller.
- Al estar el motor abierto, lo pueden usar como escusa para no devolverme el dinero.
No se si sera importante, pero el coche esta a nombre de una S.L y el motor y la reparación se hicieron también a nombre de esta.
Gracias.