Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de moto.

5 Comentarios

Compra de moto.
21/03/2012 19:57
El tema es que compre una moto a un particular y a las dos semanas de haberla comprado se le ha roto el tensor de la cadena de distribuccion y ha dañado el motor costando la reparaccion 2100 euros.

Aparte de esta averia la moto ha sido pintada, los plasticos reparados y ademas tiene una bomba de gasolina de un coche y no la que le corresponde y eso en ningun momento me lo dijo el vendedor.

Le he llamado para pedirle que se haga cargo de la reparacion ya que el me la vendio como en perfecto estado y sin haberle hecho ni 200km se ha estropeado completamente.

he estado informandome y por via civil podria exigirle daños por vicios ocultos e incluso reclamarle daños y perjuicios pero no se si podre estar tanto tiempo con esta situaccion ya que no tengo dinero para repararla y es mi unico vehiculo.

El mecanico me ha dicho que el tensor estaba muy desgastado y el vendedor no le hizo la sustitución a tiempo.

Podria reclamar judicialmente o tengo que comerme el marron?. como deberia enfocar el problema?
21/03/2012 20:39
se ha equivocado de foro, éste, trata sobre la ley de la propiedad horizontal, que nada tiene que ver con las motos
21/03/2012 21:00
donde deberia de ponerlo?
22/03/2012 20:39
Está en el sitio correcto. Foro de derecho civil.
Le puedes reclamar perfectamente que se haga cargo. Empieza enviándole un burofax en el que le informes de la avería, el motivo de la misma, el tiempo transcurrido desde que la compraste, los kilómetros recorridos y el precio de reparación.
Busca en el Código Civil los artículos que hacen referencia a los vicios ocultos y se lo mencionas. No repares tú por tu cuenta, al menos no antes de que transcurra el plazo que le des para que él se haga cargo, antes, además, sería interesante un informe pericial que determine el motivo de la rotura, que no creo que te cueste mucho y le dices que transcurrido ese plazo, repararás tú si no lo hace él y que le demandarás exigiéndole la responsabilidad civil y las costas que de ella se deriven.
Si no entra en razón tendrás que actuar en consecuencia.
Te advierto que no soy abogado, pero es lo que yo haría. Que me corrijan los que saben si me equivoco.
24/03/2012 21:00
Como perito la moto?
26/03/2012 00:11
Has de contratar los servicios de un perito ingeniero.