Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de moto con vicios ocultos

2 Comentarios

Compra de moto con vicios ocultos
10/06/2013 14:04
hola a ver si pueden ayudarme a ver que hacemos .
El jueves este pasado , es decir el dia 6 de este mes de junio de 2013, mi hijo fue desde segovia a madrid ( el alamo ) , a comprar una moto derbi drd pro , la pago , hicieron un contrato de compra venta , pero resulta que el del seguro, la itv etc… no es el nombre del chico que la vendia, bueno eso no se penso porque decia que era su padre ya que el no tenia los 18 años cuando la comraron, el caso es que mi hijo la trajo directamente al taller a ver si estaba en condiciones como se decia en el anuncio, perfecta , sin trucar, y de serie.
Y resulta que lo primero que vieron fueron las ruedas que con ellas no se puede circular, luego el cabelado electrico que estaba mal, la corona degastada, y alguna cosa mas, y segun el vendedor estaba perfecta. Aqui se ven vicios ocultos, en toda regla.
Mi hijo se lo dijo y el vendedor le dice que no se hace cargo de nada, le dice mi hijo que le va a denunciar y ahora resulta que dice que el del seguro no es su padre que es el padre de un amigo suyo, en fin… hay muchas cosas que no concuerdan para nada. pueden ayudarme , gracias, pr favor.
10/06/2013 15:09
Buenas tardes:

A resultas de estudiar como se ha redactado el contrato, es importante señalar que, en éste caso, la motocicleta tiene una serie de vicios ocultos que, imposibilitan que ésta, pueda ser utilizada con normalidad. Por tanto, el incumplimiento del contrato por parte del vendedor resultara evidente, en la medida en que se pueda acreditar la existencia de esos vicios ocultos. En ese caso, el vendedor tendría que devolver el precio con sus intereses. La acción para reclamar en este caso, prescribiría a los 3 meses contados desde el momento en que se formaliza la venta.

En cuanto a las consecuencias penales que este asunto pueda acarrear, todo depende de quien sea el propietario de la moto y si éste, coincide con el titular del contrato de compraventa al margen de que coincida o no con el titular del seguro. Si resulta que quien ha vendido la motocicleta no es su titular, y ocultando esta circunstancia ha inducido mediente engaño al comprador para que este le abone una determinada cantidad de dinero, se estaria incurriendo en un delito de estafa.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
10/06/2013 15:21
entonces si no es hijo del titular del contrato, que es el mismo que el titular de la moto, titular del seguro, titular de la cuenta donde se pago el seguro, titular que paso la ITV, etc... entonces ha sido una estafa en toda regla ?
y encima en twuiter, se esta mofando el amigo que estaba con el, de que habian engañado al tonto, que habia costado engañarle , asi que no se sabe , ya que segun el chico, el vive en un sitio que tenemos la direccion claro, y no es la misma del titular de todos los papeles. y lo unico que sabemos es el nombre del chico, pero no los apellidos. solo la direccion y el anuncio de la pagiina donde ponia la venta de la moto .