Hola a tod@s.
Mi hermano va a comprar su vivienda por primera vez en su vida.
En mi familia no tenemos experiencia ninguna en la compra de viviendas, pues siempre hemos vivido con nuestros padres y ellos compraron la case hace decadas (cuando se podian comprar muchisimo mas asequibles) y no tuvieron hipoteca.
He estado buscando en el foro y no he encontrato informacion concreta, por eso formulo estas preguntas:
¿Qué cosas he de tener en cuenta? He de decir que se trata de una vivienda de 2ª mano comprada a un particular ¿Que debo de saber? ¿Como puedo saber si el antiguo dueño tiene alguna hipoteca extra o un embargo?
Como podeir comprobar, no tengo ni idea, por lo que me gustaría saber que alguien me comnetara algo al respecto o me pusiera algun enlace a alguna pagina donde poder obtener informacion.
comprueba el estado de la finca en el registro de la propiedad, pide un certficado de estar al corriente en el pago de la cominidad al presidente ( que te diga si hay derramas pendientes de abonar ) y que te entregue los 5 últimos recibos del IBI ( contribucion).
Hola u083304, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Conoces alguna pagina donde se extienda esta informacion. No es por desconfiar de ti, todo lo contrario, sino que necesito tener toda la informacion posible para no tener sorpresas.