Gracias Paquito. Es correcto que lo que he firmado es un contrato de reserva, el local son 50.000€. Entiendo que hasta que no haya una referencia catastral no se puede firmar el contrato de compraventa, esto es correcto? porque entonces me quedo mucho ma tranquilo.
Al edificio en cuestión le quedan 5 meses para la entrega de viviendas y locales comerciales, en que momento puede entonces la promotora presentarnos dicho contrato para dejar cerrada dicha operación de compraventa. Muchas gracias por tu tiempo
Si el edificio aún no se ha construido el bajo no tendrá referencia catastral, y tampoco lo comprado porque no has pagado lo que vale (entiendo que no vale 6000 euros, vaya, y que esto es solo una señal), ¿qué contrato de compraventa quieres, si no se ha producido ninguna compraventa? Es imposible que te puedan dar uno solo por una señal de algo aún por construir.
Lo que habrás firmado es un contrato de reserva o de arras, con las condiciones que haya, y que habrá que tener en cuenta en lo que diga cuando se produzca o se eche atrás alguna de las partes en la compraventa en el futuro, pero no uno de compraventa ahora, de un local que todavía ni existe y no se ha pagado.
Buenas tardes, haber si aluno de vosotros me podeis ayudar con un come come que llevo dentro.
Acabo de señalar la compra de un local comercial a una promotora, el edificio todavía esta en construcción, he realizado un ingreso de 6000€ y me han dado el recibo correspondiente indicando la Promoción y el nº de local, en este recibo se comprometen a si yo renuncio por escrito a la compraventa me devuelven el importe sin intereses. Hasta aquí todo correcto, pero resulta que no consigo que me manden el contrato de compra venta para firmarlo y tener yo la sensación de que el local es mío a la espera de que se termine la construcción y escriturarlo. La cosa es que tengo miedo que lo puedan vender a otra persona que les compre el mío y el de al lado, ó que de repente les salga un compromiso de alguna amistad. La pregunta es, esto puede ocurrir, y en caso afirmativo que consecuencias penales tendría para la promotora. Como puedo forzar la entrega del contrato de compra venta . Muchas gracias por la atención.