Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de la vivienda habitual con un prestamo familiar y una hipoteca.

1 Comentarios
 
Compra de la vivienda habitual con un prestamo familiar y una hipoteca.
01/08/2007 17:35
Hola, soy un chico joven que está a punto de escriturar su vivienda de 120.000 euros.
En mi situación actual, mi madre me présta 60.000 euros y tengo que pedir una hipoteca de otros 60.000 euros.
He leido en Internet que es posible hacer un prestamo entre familiares sin intereses para financiar la vivienda habitual y deducir el 15% de las amortizaciones hasta un máximo de 9.015 euros al año.

Me gustaría saber cual es el máximo plazo de amortización para un prestamo entre familiares y si se puede especificar algunos años de demora. Porque estaría interesado en amortizar primero la hipoteca y después el prestamo familiar.

Gracias por todo.
Saludos, Rafa.
15/08/2007 21:27
Hola, RAFAEL8.

El "préstamo entre familiares" podéis redactarlo como queráis. Me explico: puede ser redactado indicando que NO se establecen vencimientos fijos para su amortización, que NO se percibirá interés alguno por parte de quien interviene como prestamista, que el plazo para su amortización es de ... los años que queráis, ...

Obviamente, SOLO PODRAS DEDUCIR por los importes que puedas acreditar el pago. Lo mismo da que se trate del préstamo hipotecario concedido por la entidad bancaria, que el préstamo concedido por un familiar.

Un saludo.