Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de deuda

5 Comentarios

28/04/2011 00:58
El día 24 de diciembre una financiera me dice que la deuda que tengo con ellos es de 900 euros, me lo dice por carta , carta que también fue enviada al banco de España. 9 días después recibo una carta de Kapital diciendo que han comprado la deuda por 1800 euros.
Es esto legal?
Me pueden incrementar la deuda en 900 euros asi como asi
Gracias
28/04/2011 00:56
El día 24 de diciembre una financiera me dice que la deuda que tengo con ellos es de 900 euros, me lo dice por carta , carta que también fue enviada al banco de España. 9 días después recibo una carta de Kapital diciendo que han comprado la deuda por 1800 euros.
Es esto legal?
Me pueden incrementar la deuda en 900 euros asi como asi
Gracias
10/07/2009 12:46
Muchas gracias volvo. Ahora mismo voy a buscar el contrato, ya que es de hace muchos años, y voy a ver si viene esa "clausula, condición" que menciona.

Saludos
10/07/2009 11:52
Hola Chuss,

la cesion del crédito es perfectamente legal si así lo recoge el contrato de préstamo o la escritura de hipoteca, segun el caso. Últimamente proliferan las cesiones de créditos impagados. El acreedor cede el crédito generalmente por un importe menor del débito y esa y los futuros intereses moratorios, y costas si procediesen, son sus beneficios. Si en el contrato o escritura aparece la claúsula donde refleja que se podrá ceder, sin autorización ni comunicación, no hay nada punible en la acción. Eso sí, el nuevo acreedor le tendrá que comunicar fehacientemente quién es, lugar y forma de pago.
Lea el contrato/ escritura que firmó.

Espero haberte orientado.

Un saludo.
perfil Vio
09/07/2009 14:45
Expongálo de inmediato en la sucursal del Banco de España en su ciudad.Saludos
Compra de deuda
09/07/2009 13:57
Buenos dias,

Me ha pasado una cosa muy curiosa, les cuento. Tenía una deuda con un banco de unos 30.000 euros. Después de pasar unos meses sin poder haber ingresado dinero, pase a lista de morosos y me reclamaron el prestamo integramente. Acorde con el banco que iba a ir pagando poco a poco lo que pudiese, cosa que aceptarón.

La cuestión es que ayer por la mañana fui a hacer entrega de otra poca cantidad de dinero sobre mi deuda y el interventor me dijo que mi deuda estaba a 0. Quiso decirme que una "empresa" había comprado o cogido mi deuda y que ellos se harían cargo de reclamarmela. El interventor también se ha extrañado mucho y me ha dicho que va a investigar lo que ha ocurrido.

La pregunta es, ¿Es legal que una empresa privada o un particular pueda hacerse cargo de mi deuda sin previo consentimiento mio?

Mi deuda era sobre el banco y no sobre la entidad bien sea particular o privada,

Me pueden hacer el favor de explicarme si eso esta permitido, si puedo denunciarlo.
Gracias de antemano por su ayuda.