Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de coche precintado

8 Comentarios
 
Compra de coche precintado
03/12/2010 23:55
hola buenas noches:
he comprado un coche y a la hora de hacer la transferencia me han dicho que tiene 2 embargos y un precinto el problema esque ya lo pague y el chico que me lo vendio a desaparecido, ¿que puedo hacer para ponerlo a mi nombre?, gracias
06/12/2010 19:54
Si tienes toda la documentación precisa no habría inconveniente en ponerlo a tu nombre, y el coche sigue con sus embargos y con el precinto. Cosa diferente es que quieras usar el coche y no puedes porque está precintado. ¿Y tu no sabias la situación de embargo y precinto del coche antes de comprarlo?
09/12/2010 06:57
no tenia ni idea, despues de pagarselo y todo al hacer la tranferencia salto todo, osea que no hay forma para ponerlo a mi nombre ¿no?
11/12/2010 11:40
Hay que distinguir:
1.- Ponerlo a tu nombre: no hay problema teniendo todos los documentos que exige tráfico. Y si dices que la transferencia está hecha pues entonces estás diciendo que ya está a tu nombre.
2.- Usarlo: no puedes, de momento, porque está precintado. Vete al Juzgado, pide el deprecinto y que te nomben a ti depositario, quizá te cuele. Pero en cualquier momento te puedes quedar sin el coche ya que también está embargado.
11/12/2010 15:02
Buenos días,
Otrebor, le ruego que deje de engañar a esta persona con las aberraciones que está plasmando.
Un coche precintado no puede venderse BAJO NINGÚN CONCEPTO, se trataría de un alzamiento de bienes, porque quiere decir que tiene embargos y ha de salir a pública subasta, ya que, desde que se pone el precinto es un simple depositario que en cuanto le requiera el Juzgado, tiene que ponerlo a disposición de Ssa.
REspecto a a liadel27, lo que tiene que hacer es ir urgentemente a una comisaría a denunciar POR ESTAFA los hechos ocurridos.
Salvo mejor opinión fundada en Derecho
11/12/2010 15:43
muchas gracias, estoy en un mar de dudas, solo se que he pagado algo que no puedo usar, el tio a desaparecido y yo he pagado algo para nada, PASGAR no se que hacer
13/12/2010 12:24
"Pasgar1981", yo no engaño a nadie, doy mi opinión, como Ud. da la suya. Esto es un foro y se admiten opiniones, que podrán ser acertadas o no.

Y el coche, aunque está embargado y precintado, puede venderse y prueba de ello es que ya se ha cambiado la titularidad en tráfico.

14/12/2010 12:42
Pues Otrebor tiene razón y lo explico:

-VEHÍCULO EMBARGADO.- Sí que se puede realizar la transferencia y tráfico efectuará el cambio de titularidad, y modificará y entregará el nuevo permiso de circulación al comprador.

-VEHICULO PRECINTADO.- También se puede realizar la transferencia y tráfico efectuará el cambio de titularidad, PERO NO modificará ni entregará el nuevo permiso de circulación al comprador, notificando dicho precinto al nuevo titular e informando a la autoridad que ordenó el precinto de la identidad y domicilio del nuevo adquirente. Mientras este precinto no sea cancelado tráfico no expedirá el nuevo permiso de circulación.

-Cabe, como tercera posibilidad, que el vehículo tenga RESERVA DE DOMINIO: No se podrá realizar la transferencia hasta que se acredite la cancelación de la inscripción de la reserva en el Registro de Bienes Muebles, o conste el consentimiento del acreedor.
30/11/2013 20:07
hola... un amigo mio tiene un problema parecido... yo quisiera saber si el coche lo puede dar de baja ... y tambien si lo puede matricular en otro pais ... gracias