hola buenas noches:
he comprado un coche y a la hora de hacer la transferencia me han dicho que tiene 2 embargos y un precinto el problema esque ya lo pague y el chico que me lo vendio a desaparecido, ¿que puedo hacer para ponerlo a mi nombre?, gracias
Si tienes toda la documentación precisa no habría inconveniente en ponerlo a tu nombre, y el coche sigue con sus embargos y con el precinto. Cosa diferente es que quieras usar el coche y no puedes porque está precintado. ¿Y tu no sabias la situación de embargo y precinto del coche antes de comprarlo?
Hay que distinguir:
1.- Ponerlo a tu nombre: no hay problema teniendo todos los documentos que exige tráfico. Y si dices que la transferencia está hecha pues entonces estás diciendo que ya está a tu nombre.
2.- Usarlo: no puedes, de momento, porque está precintado. Vete al Juzgado, pide el deprecinto y que te nomben a ti depositario, quizá te cuele. Pero en cualquier momento te puedes quedar sin el coche ya que también está embargado.
Buenos días,
Otrebor, le ruego que deje de engañar a esta persona con las aberraciones que está plasmando.
Un coche precintado no puede venderse BAJO NINGÚN CONCEPTO, se trataría de un alzamiento de bienes, porque quiere decir que tiene embargos y ha de salir a pública subasta, ya que, desde que se pone el precinto es un simple depositario que en cuanto le requiera el Juzgado, tiene que ponerlo a disposición de Ssa.
REspecto a a liadel27, lo que tiene que hacer es ir urgentemente a una comisaría a denunciar POR ESTAFA los hechos ocurridos.
Salvo mejor opinión fundada en Derecho
muchas gracias, estoy en un mar de dudas, solo se que he pagado algo que no puedo usar, el tio a desaparecido y yo he pagado algo para nada, PASGAR no se que hacer
-VEHÍCULO EMBARGADO.- Sí que se puede realizar la transferencia y tráfico efectuará el cambio de titularidad, y modificará y entregará el nuevo permiso de circulación al comprador.
-VEHICULO PRECINTADO.- También se puede realizar la transferencia y tráfico efectuará el cambio de titularidad, PERO NO modificará ni entregará el nuevo permiso de circulación al comprador, notificando dicho precinto al nuevo titular e informando a la autoridad que ordenó el precinto de la identidad y domicilio del nuevo adquirente. Mientras este precinto no sea cancelado tráfico no expedirá el nuevo permiso de circulación.
-Cabe, como tercera posibilidad, que el vehículo tenga RESERVA DE DOMINIO: No se podrá realizar la transferencia hasta que se acredite la cancelación de la inscripción de la reserva en el Registro de Bienes Muebles, o conste el consentimiento del acreedor.
hola... un amigo mio tiene un problema parecido... yo quisiera saber si el coche lo puede dar de baja ... y tambien si lo puede matricular en otro pais ... gracias