Hola buenos días, tengo una duda que agradecería me aclarasen:
En una clínica dental en forma de SLP. voy a comprar un coche de segundamano por 16.900 euros en un concesionario. Tengo la opción o de comprarlo a mi nombre como persona física, o comprarlo a través de la sociedad. El coche lo uso para mis temas personales, aunque de vez en cuando voy a visitar a proveedores de la SLP y a recoger trabajos o llevar trabajos…
Al ser un coche de segundamano no lleva IVA, y tampoco tengo liquidación de IVA porque al ser el objeto social de la SLP servicios odontológicos, no hay deducción de IVA.
Mi duda es si imputo la amortización del coche en la contabilidad de la empresa, para ahorrarme parte del IS.... si me viniera una inspección, habría algún problema? Habría algún problema de que la Sociedad tuviera un coche a su nombre para temas de trabajo ( no diarios, sino puntuales…).
Considero que no habría problemas, puesto que el importe además no es elevado, lo estoy comprando de segundamano, y es un Peugeot 308… no estoy comprando un Mercedes ni un monovolumen, pero prefiero asegurarme antes de hacer la compra, para no arrepentirme después.