Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de coche embargado

0 Comentarios
 
Compra de coche embargado
30/01/2009 12:03
hola, mi consulta es la siguiente:
hace unos dias compre un coche en barcelona y yo soy de la rioja, resulta que al ir a trafico a hacer la transferencia me dicen que el coche esta embargado. pregunto para saber en que consiste el embargo y me dirigen al registro mercantil, despues de dos dias de espera y de 3,50 euros, me dicen que el coche no tiene ningun embargo en la rioja ( lo que es normal ya que el coche es de barcelona y yo lo traje a la rioja ) pero si en barcelona. y que tengo que hacer el mismo tramite en barcelona para saber a cuanto asiende la deuda.
ahora bien... entre los papeles que me entrego el vendedor, estaba su solicitud de tranferencia del coche. y viendo la nota simple del registro mercantil. la fecha de asiento del embargo del coche es de casi dos meses despues de comprarlo el.

por cierto, la compra se hizo con un contrato de compra-venta, en la que el vendedor, declara que el coche esta libre de carga o deuda.

mis preguntas son:
1.hay alguna manera de que yo sepa el importe de la dueda y/o quien es el acredor?

2.es posible que por las fechas el vendedor no supiese nada del embargo y que haya un error, ya que el compro el coche meses antes del asentamiento del embargo?

3. es posible que si hago la transferencia a mi nombre me puedan parar y quitar el coche.

4. tengo algun derecho al haber hecho el contrato de compra-venta?

desde ya muchas gracias por las respuestas.