Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de casa

2 Comentarios
 
Compra de casa
22/07/2010 20:52
Buenas tardes,

No sé si pregunto en el foro adecuado. Estoy mirando de comprar una casa. Resumiendo, surgen los siguientes problemas:
1- La casa tiene escriturados 29m2 y los propietarios hicieron obras y aprovechando la altura de la casa, hicieron una habitación levantando un piso y aumentando la casa a 43m2. Los propietarios no hicieron la ampliación de obra nueva.
2- Luego me dicen que la casa está "catalogada"...no entiendo qué quiere decir, pero parece ser que por esa causa no podían hacer esas obras (aunque eso no acabo de entender el por qué)
3- Me dicen tambien que las obras prescriben (no me quedó muy claro en cuantos años, pero por lo que he leído aquí, entre 2 y 6 años) y parece que ya hace suficiente tiempo des de las obras y que segun lo que he leído y me he informado, ya han prescrito
4- En principio, los propietarios se han comprometido a hacer la ampliación de obra nueva, la pregunta es si podran hacerlo dadas las características que he comentado que tiene la casa
5- Querría saber, para acabar, si yo podría encontrarme con algun problema en el futuro.

Muchas gracias!
23/07/2010 11:06
Eso solo pueden decírtelo en el ayuntamiento.
24/07/2010 20:16
Si esta catalogada por patrimonio, no se puede modificar, se debe mantener su fachada seguramente y la tipologia.
Convendria saber la ampliacion si es solo interior, y si puede ser permitida, caso contrario lo mejor seria no levantar sospechas en el ayto.
El que puedan ampliar el registro o las escrituras no legalizan la actuacion realizada.