Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de casa y problemas con el vecino de límites de fachada

1 Comentarios

Compra de casa y problemas con el vecino de límites de fachada
20/06/2017 11:05
Perdonar pero tengo un tema y no de como es ponerlo doy nuevo alguien me puede ayudar este es el tema
Hola me compre una casa en 2012 la cual da a dos calle por el sótano tengo una salida que en las antiguas escrituras decía que por el patio tenía salida de 2 metros pero tiene una puerta puesta de 1,6 y en esa habitación que da a la calle de abajo solo esa habitación el techo es ya del vecino yo tengo esa anotación de 2,4 de ancho por 5 o 6 le largo y a continuación había un patio que ahora lo e echo todo sótano el problema es que el dice que la fachada es suya y que no puedo cambiar la puerta que quiero ponerla de 2,2 para pasar el coche alguien me puede decir como serie de saber quién es dueño de la fachada o como debo actuar para conseguir poner la puerta que necesito
01/07/2017 16:45
Ubeda
Aparte de las escrituras, también se puede probar en la sede electrónica del catastro (https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA), poner los datos de las fincas y ver a quién pertenece la fachada.

Sino, se puede interponer una demanda con la acción de deslinde, que sirve para separar los pisos, la superficie de cada uno y así delimitar a quién corresponde la fachada, y si perteneciera a usted, entonces podría ampliar la puerta a 2,2 metros, pues no interferiría en la propiedad del vecino.