Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de casa sin certificado 1 ocupación

1 Comentarios
 
Compra de casa sin certificado 1 ocupación
07/11/2018 18:48
Hola buenas tardes

Podeis ayudarme en una duda que tengo ?

Estoy pensando en comprar una casa en Oia, provincia de Pontevedra, Galicia. Ya había decidido seguir adelante con la compra pero cuando pedi a la agencia inmobiliaria si podían proporcionarme el certificado de 1 ocupación o en su defecto la cédula de habitabilidad me informaron que en Galcia dicho documento no era necesario hasta a partir del 2007(un cambio de ley a nivel autonómico) y que como la casa fue construida en el 2001 no disponían de dicho documento. También me informaron que podían proporcionarme la nota registral de la vivienda así como una copia de la licencia de obra expedida por el ayuntamiento como garantia de que todo esta ok.

Mi pregunta es saber si estoy asumiendo algún riesgo comprando una casa sin dicha licencia

Saludos
09/11/2018 17:03
Fitovigo
Sobre la cédula de habitabilidad puedes tener problemas al contratar servicios, agua, luz,gas

Decreto 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad

Artículo 11 Exigencia de la cédula de habitabilidad por parte de las empresas suministradoras

De conformidad con la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda, las empresas suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telecomunicaciones y otros servicios tienen que exigir la cédula de habitabilidad vigente a los usuarios finales para que estos puedan contratar los servicios, y tienen que incorporar una copia a su expediente de contratación, todo ello sin perjuicio del cumplimiento de otras normas sectoriales aplicables.