muchas gracias! he consultado con un abogado y me dice que no se garantiza que faciliten la declaración de obra nueva, asi que me busco otra casa. gracias.
Hola Isabel, gracias por tu ayuda.
El propietario dice que se hace cargo de la declaración de obra nueva y sus gastos, el tema es en que como se yo que se la van a dar? la inmobiliaria me dice que eso lo solicitarán una vez firmemos, es lo que no entiendo... y la solicitud si no creo mal es para que lo califiquen como urbano, por lo visto ya estan en ello, pero claro sigue siendo algo incierto. Y al ayuntamiento ya he ido pero me han dado una cita para un mes. es por eso que queria saber si alguien sabia del tema.
hola, yo tuve un problema similar, hicimos el precontrato ya que la inmobiliaria nos dijo que todo estaba en orden (la casa tiene mas de 40, luz, recogida de absuras, etc... pero en el registro de la porpiedad no habia descripción detallada. es justamente el banco quien nos dijo que era el vendedor tenía que hacer declaración de obra nueva para poder inscribir la casa adecuadamente y que si no que rescindieramos el contrato y pidieramos indemnización porque era el quien cometía una ilegalidad. averigua en el ayto en que situación está la casa , pero la declaración de obra nueva la tiene que hacer el que te la vende, además cuesta dinero (impuesto notario). creo que en aquel entonces (2003) salio x unos 700 €. espero que eso te ayude.
las solicitudes de que están echadas? de recalificación del terreno. ero tendrá que aprobarse en un PGOU o su modifciación?
Quiero comprar una casa que esta en terreno rústico, la zona esta asfaltada tiene servicio de correos y recogida de basuras, el tema es que la casa está construida hace mas de 10 años y en la inmobiliaria me dicen que una vez se firme la hipoteca se solicita lo de obra nueva para que así conste la casa en la escritura, claro, mi miedo es que la quiero para vivienda habitual y si luego me hacen que la tire pues sería un desastre, pero por otro lado me dicen que si el banco me da la hipoteca es porque creen que tiene ese valor ya que esta previsto que sea urbano en unos 4 años porque las solicitudes ya estan echadas.
me podéis ayudar? mil gracias!