Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de casa con carga

0 Comentarios

Compra de casa con carga
30/04/2007 16:55
Hola:

En principio creo que está claro, pero por si acaso lanzo aquí la pregunta.

Hemos adquirido una vivienda libre de cargas, o así lo decía el certificado que firmó el presidente y que admitió el notario.

El caso es que en la primera reunión de comunidad nos comentan que hay un proceso judicial abierto contra un contratista que les reformó la fachada hacía 1 año. Parece ser que el abogado les ha instado a abandonar la causa porque el citado contratista ha disuelto la antigua empresa y ha desaparecido. Ahora nos quiere cobrar parte de la minuta del abogado.

Entiendo que este proceso se inició con el dueño anterior y que éste debería abonar tal cantidad, porque ni él ni el presidente mencionaron tal "potencial" carga a posteriori. O quizá el presidente le tenía que haber pedido dinero "en reserva" al dueño anterior para sufragar esos gastos y devolverle el resto.

Además pretende que paguemos los gastos anuales totales de limpieza, cuando creo yo que debería ser la parte proporcional desde el momento en que compramos la casa (3 meses menos).

Os agradezco vuestra ayuda. No es mucho dinero pero estoy harto de que intenten engañarme.

Saludos!