Buenos dias! eso por decir algo os hago un pequelño resumen del tema:
Resulta que hace un año mi cuñado compro un coche, ( que chulo, que bonito de donde y tall) resulta que se lo trae uno de belgica , pues lo típico oye a ver si hay uno por ahí para mi, total me traen uno, un compañero mio oye a ver si hay uno .... mi cuñado el cuñado de mi compañero el amigo de su compñaero .... total 6 coches y SORPRESA, ayer llamaron a mi cuñado y a un compañero par aque se presentaran en la Guardia Civil para tomarles manifestacion, resulta qeu no de los vehículos era robado ( menudo h.. de p) hoy han ido otros ddos compañeros y se han quedado tambine alli los coches, asi que yo voy la seman que vien y todo pinta igual, menuda faena( qu eme quiten el coche, lo que dira la gente que afin de cuentas me da igual pero no, no se que pasa que no da igual, en el trabajo, en fin que nos han engañado como tontos) el caso que es a lo que voy , joer ya que me han engañado , ya que enciam e van a dejar sin coche , no puedo quedarmelo? joer esta pagado el que lo haya robado o traido que pague peor por que voy atener que quedarme sin el yo? creo que noe sjusto , no hay algo por ahi de comopr ade buena fe o algo de eso? no se, el caso es que llevo 2 dias sin pegar ojo y un aviso a navegantes ni se os ocurra comprar nada de verdad nada de importacion hay hasta concesionarios por lo visto vaya tela
madreeeeeeee, en fin un pringado mas, un saludo.
por cierto que hago? denuncio? si me restituyen el daño denuncio? no se que hacer , porfavor os pido ayuda desesperadamente
se me olvidaba, puedo denunciarle por estafa? debemos denunciarle todos a la vez? individual? nos tiene que paga me imagino pro responsabilidad civil,no? pero cuanto tiempo pasara? cuando sule salir el juicio si lo hay?
¿Tienes la factura correspondiente?
¿Conoces bien a quien se lo has comprado?
¿Te han dado garantía, cuanto tiempo?
¿Tienes un contrato de compra-venta, en el que dice la procedencia, y que está libre de cargas?
Si no tienes, o te falta algo de esto, te has quedado si coche y además puedes tener otros problemas.
No quiero amargarte la existencia.
Un saludo.
Con todos los respetos, pero duros a cuatro pesetas, no hay. Si quieres un coche bonito y chulo, has de pagar su precio, vía concesionario oficial.
Lo demás, es evidentemente un riesgo. Riesgo que usted asumió, para ahorrarse unos eurillos. Ahora le ha salido mal; mala suerte, sí. ¿Injusto? Que quiere que le diga, más injusto es para el pobre desgraciado que se lo han guindado para traérselo a usted.
Por lo demás, sí debe denunciar. Haganlo como quieran, todos a una o individualmente. El juzgado debería luego acumular. Pero denuncien. Hay gente que hace de este tipo de estafas (o similares) su modus vivendi durante unos cuantos años, hasta que les cae la segunda condena y han de entrar en prisión, donde les van llegando uno tras otro los distintos juicios.
Un saludo, y disculpe si le ha sentado mal la primera parte del mensaje.
Bueno , en el fondo teneis razon, pobrecillo al que se lo robaran, si es que el mio es asi,( cosa que casi confirmo , ya seria casualidad que sean todos y el mio no,) lo que tambien es cierto que al pobre le habra pagado su seguro me imagino , cosa que es una faena pero a fin de cuentas le han pagado me imagino.
Por otra parte si tengo factura, viene o venia en teoria la garantia de 6 meses etc lo unico que no tengo es un contrato de compraventa porque en teoria viene en la factura de un concesionario y si mil veces si he sido un imbecil como muchos es cierto, pero mas cierto es que si animo de perjudicar a nadie ni mucho menos lo digo por lo del pobre al que se lo hayan quitado vuelvo a reiterarme a fin de cuentas a el se lo habran pagado pero yo pierdo tod , por que? no me lo puedo quedar en deposito hasta que salga el jucio o lo que sea? si ese coche ya esta pagado a su dueño quien se queda con el ? la guardia cicil , el seguro , quien?
Si tienes factura de un concesionario como dices, sin duda tienes que denunciar.
¿Te han dado la garantia por escrito?
¿Te lo vendieron con transferencia, puesto a tu nombre?
En trafico antes de aceptar una trnsferencia miran si el vehiculo tiene alguna reserva de dominio, (Financiación, denuncias, etc.) tambien se tiene que presentar el dni del vendedor y comprador.
Por lo que si no coincide con con la firma y con el nombre y apellidos , no te hacen dcha transerencia.
Claro que los de importación, yo no sé como va.