Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de abono metro ajeno

3 Comentarios

perfil TN
12/12/2012 17:41
Titrov, viajar con eso es peor que viajar sin ticket, tú mismo.
12/12/2012 15:56
Por pagar con tu tarjeta no hay problema, puedes haberle pagado tú a un tercero, eso es completamente legal.

Lo ilegal, como tú dices, es hacer lo que haces, pero no pides consejo sobre eso.
11/12/2012 12:10
No creo que haya ningún problema por realizar el pago tu al no ser el titular de la tarjeta.no creo que comprueben uno a uno los pagos con tarjeta. El problema viene si los inspectores del metro te cazan con el abono de la tercera edad. La multa que tendrías que pagar te aseguro que sería muchísimo mayor que lo que te estás ahorrando. E incluso pueden llamar a la policía para que te pongan ellos una denuncia. Porque oficialmente creo que estás suplantando la identidad de otra persona.
Te dejo el reglamento del Metro.
http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/uso_y_accesibilidad/index.html
Compra de abono metro ajeno
02/12/2012 23:49
Hola mi nombre es Andrés,
Se que lo que cuento a continuación no es legal y probablemente poco ético, pero por desgracia mi poder económico a día de hoy es casi nulo.

Estoy utilizando el abono transporte de tercera edad de la abuela de un amigo, para poder ahorrarme el abono normal.
No he tenido nunca ningún problema, pero esta mañana e ido a comprar el abono de este mes y por un grave despiste le e pagado con mi tarjeta de crédito personal, es decir metro madrid tiene los datos de mi tarjeta de crédito y sabe que no soy el titular.
Tras darme cuenta que lo que he echo es bastante estúpido me surgen las dudas de si metro Madrid puede darse cuenta de mi infracción y denunciarme.
Por ejemplo revisando las grabaciones de las cámaras y viendo que e metido una copia de la tarjeta identificativa, al tener la hora y el sitio grabados.

Se que todo esto suena un poco a Minority Report pero obviamente estoy bastante asustado.

Si alguien puede darme una opinión y aclararme mis dudas se lo agradecería.
Un saludo y gracias