Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra Conjunta en China

5 Comentarios
 
Compra conjunta en china
03/03/2005 19:06
Buenas,
Os cuento mi caso. Resulta que a traves de un grupo de personas estamos organizando un pedido conjunto para China, de accesorios de automoviles. El tema es que lo estoy gestionando yo de tal manera que a mi me ingresaran el dinero de la compra y yo hare la transferencia internacional a China logrando asi mejores precios para todos los compradores. Mi duda surge en que desde China enviaran cada paquete a su destinatario, y yo no se si de cara a hacienda podré tener algun problema al recibir transferencias a mi cuenta y sacar una transferencia internacional de 6000 euros. Me puede ayudar alguien?.

Muchas gracias por vuestras respuestas
09/03/2005 10:22
Hola mcris,
Yo en tu lugar no haria lo que comentas y como lo comentas. Recuerda que para la Agencia de Aduanas, para el Organismo Estatal de Aduanas, u por ende para Hacienda tú seras el importador legal de todo, con lo cual si quereis retirar de aduanas la mercancia deberas pagar la totalidad del IVA por adelantado, la fra. ira a tu nombre con todas las implicaciones fiscales y contables que ello conlleva. El resto de co-importadores sólo tendrian la consideracion de direcciones de entrega.

Piensatelo muy bien y recuerda, te sale a cuenta asumir toda la responsabilidad? tienes el 1000 x
1000 de confianza en los co-importadores? podràs justificar todos los movimientos?

Salvo mejor opinion, saludos.
09/03/2005 13:37
Hola Davidv,
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Pero tengo dudas, a ver no se si es que no me he explicado bien. Yo hago la transferencia a China por la compra de todos esos accesorios, y de cara a la agencia de aduanas yo recibo mi compra, (sólo lo que me corresponde a mi), pago el IVA y los aranceles, y el resto de los compradores (co-importadores) lo suyo. Las facturas serán individuales desde china y los envios tambien. Seguiría yo siendo responsable de cara a Hacienda, o lo sería unicamente de la compra que me corresponde a mi?. Respecto a los movimientos no tendria problema porque me estan haciendo transferencias y yo estoy guardando todos los justificantes..Qué opinas?
Muchas gracias por tu atencion
10/03/2005 09:38
Hola de nuevo mcris,
Entonces cuantos D.U.A. va a haber? uno, o tantos como co-importadores, en principio. y segun lo que me dices habra tantos como co-importadores. De lo que comentas deduzco que en origen,China, ya saben que sois un grupo de empresas independientes, entonces porque no haceis cada uno el pago que le corresponda? al proveedor le dara lo mismo y tu quedas libre de posibles inspecciones de Hacienda.
De todas maneras consultalo bien con tu agente de aduanas y explicale la situacion, ya que no veo la necesidad de hacer lo que os proponeis. ¿Como justificas tu la entrada de dinero de los co-importadores?, no es suficiente que tu tengas una hoja de transferencia, toda entrada de dinero ha de estar debidamente justificada mediante fra.?, ¿y la salida, como si en fra. consta un valor de 3, tu haces una transferencia internacional de de 8? Si yo fuera inspector de aduanas veria indicios de practicas a investigar.

Si puedes hacedlo individualmente, estaras mas tranquila.

Saludos
10/03/2005 10:10
Muchas muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
11/03/2005 09:14
No hay razón para dar las gracias....faltaria más.

Saludos y mucha suerte.

David