Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra coche

0 Comentarios

Compra coche
29/03/2016 13:39
Me voy a comprar en efectivo un coche nuevo junto con mi novio. Para ello le ingresé por transferencia bancaria (en dos veces) en su cuenta la mitad del importe del coche y la otra mitad se la ingresan sus padres. En la cuenta bancaria donde se han hecho los ingresos están como titulares sus padres y él y al ir al banco a sus padres les han dicho que tienen que informar de todos los ingresos como si fueran donaciones, pero al ser cuentas donde aparecen los tres(tanto la de salida como la de entrada), ese dinero no es de los tres por tanto no hay que declararlo como una donación??. El coche en principio teníamos pensado que fuera solamente a nombre de mi pareja puesto que cualquier bien a mi nombre me lo embargarían. Entonces cómo tratar el tema de los ingresos al pasarse de los 3000€ cada uno?? hay que declararlos? donde??tributan?? y si dijéramos que es para hacer un pago conjunto y pusiéramos el coche a nombre de mi hijo y mi novio?