No estoy seguro si este foro es el correcto para mi pregunta, pero a ver si alguien me puede echar una mano.
Hace 2 meses compré para mi hija un coche de segunda mano. Por seguridad, preferí no comprarselo a un particular y fui a un garaje de compra-venta de coches autorizado. El precio no era una ganga, pues costó 6000 Euros, pero el coche solo tenía 30000km y según nos dijo el vendedor, estaba en perfecto estado. Además, como tenía 6 meses de garantía sobre el motor y la caja de cambios, confiamos totalmente. Fuimos a dar una vuelta con el coche, lo miramos bien (todo lo bien que sabemos, pues no somos expertos en coches) y decidimos comprar.
Ahora, apenas 2 meses después, el coche ha empezado a dar problemas, y un amigo que tiene un taller mecánico nos ha mirado el coche. Nos ha dicho que el coche ha sufrido un golpe considerable, que tiene un problema en una válvula de inyección, y que desde luego, un taller serio no vende un coche con ese golpe y ese fallo.
Puestos en contacto con el garaje, cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos ha dicho que ese no es su problema, que si es un problema de las válvulas de inyección, no tiene nada que ver con el motor ni con la caja de cambios, y por lo tanto, no es de su incumbencia. Que de todos modos, nosotros vimos el coche y nos pareció bien. Vamos, que se limpia las manos. Al decirle que omitió el fortisimo golpe que ha sufrido el coche, nos ha dicho que ellos lo ignoraban, y que por lo tanto, repiten que no es su problema.
Un conocido nos ha comentado que se podría intentar alegar "vicio oculto" en el coche. ¿Me podeis explicar este término? Bueno, yo lo he mirado en internet y entiendo lo que significa, pero lo que me gustaria saber es si vale la pena intentar o recuperar mi dinero, o hacer que arreglen el problema.
Y otra duda. En un coche con motor de inyección ¿puede el garaje "escaquearse" diciendo que las válvulas de inyección no tienen nada que ver con un motor de inyección?
Uf, que lio, espero que se entienda. A ver si alguien ha tenido un problema similar y nos puede ayudar.
Lo siento... pero lo mio es denunciar y denunciar con nombre y apellidos, porque el que calla, se hace cómplice del delito...
Tiempo ha, me quedé sin embrague en Madrid, lleve en una grúa mi Audi 100 2.2 de 1988 a los talleres BAIGORRI S.A. en la calle de Víctor de la Serna 3. Me pusieron todo, "repito todo" el embrague y sus componentes nuevos, y me cobraron (quitaron) 1.250 Euros a un coche valorado en 400 euros. El técnico de palabra y, en la factura por escrito me dan una garantía de piezas y de mano de obra de 24 meses (dos años).
En Mayo de este año en Benidorm me ocurre la misma avería, traigo el coche en una grúa al concesionario BAIGORRI S.A. en Madrid. A mi llegada (en un coche de alquiler con toda la familia), me persono en el citado concesionario... “Comentamos lo ocurrido y, me dicen de palabra que los embragues y frenos, tienen una garantía de 6 meses o 10.000 Kms”. Hecho que no figura en la factura y, el técnico que me lo dijo verbalmente, hoy está jubilado, por lo cual se lavan las manos, los muy cerdos...
Les pregunto ¿por qué un embrague con apenas 5.000 kms ha tenido la misma avería?, a lo que me contestan, que tienen que desmontar la caja de cambios y todo el embrague, pero a mi cargo... algo a lo que me niego, por la citada garantía de 24 meses.
Lo más grave viene ahora, ante el comportamiento de unos irresponsables, llamo a una grúa para enviar mi coche a un desguace. Viene la grúa..."Y SACAN MI COCHE DEL TALLER CONDUCIDO POR UN MECANICO"...ante mi sorpresa, pregunto al mecánico, ¿que le ha pasado o pasa al embrague? a lo que me contesta, que al embrague no le pasa nada...
Solicito hoja de reclamaciones y lo denuncio... “a la fecha, no hacen caso de los requerimientos del Ayuntamiento de Madrid, para que le aclarasen lo ocurrido...".
"Observación: Llevo unos 3000 Kms desde que me dieron el coche y, el embrague, y el coche van perfectos, hace poco he pasado la ITV, Favorable".
En resumen, el citado concesionario BAIGORRI S.A. me ha demostrado, que son unos: "Cara Duras por no llamarles algo peor... y si digo esto es, porque ahora me hacen pensar, que la primera vez que les lleve el coche, el embrague tenía la misma avería... o lo que es lo mismo, NINGUNA, y me timaron poniéndome un embrague nuevo...".
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
hola,yo tube un problema tambien con un coche,lo compre en una casa de compraventa y se me averio al 4 dia fui alli y no me lo quiso arreglar,entonces lo lleve a otro taller le pedi la factura.fui al servicio del consumidor ellos se encargaron de todo.lleva todo lo que tengas contrato compraventa,facturas,justificante de pago del coche,vas alli y le comemtas el problema.yo tarde 1 año en cobrar pero cobre,un saludo.