Muchas gracias por tu contestación, yo tenia entendido otra cosa, tenia entendido que si solo pedías lo de la matriculación no pasaba eso, que tu el coche se lo podías dejar a quien sea sin necesidad de ir en el, porque mi padre no tiene movilidad reducida pero si minusvalía por incapacidad, o sea que solo pediríamos lo el ahorro de la matriculación no del IVA o del impuesto de circulación.
Pero según me pones, pidas lo que pidas esta obligado a ir en el coche la persona en cuestión, o sea que no le puedes dejar el coche a nadie.
Bueno muchas gracias de nuevo.
Para disfrutar de la exención del Impuesto de Matriculación el vehículo debe conducirlo el minusválido o como mínimo viajar como acompañante permanentemente y con la circunstancia de que dichos desplazamientos sean
para su beneficio. Es decir Vd., puede conducir el vehículo de su padre para acompañarle a su trabajo, a visita médica o para cualquier tipo de gestión. Lo que no permite la exención es que otra persona distinta del que ostenta la condición de minusvlalido disfrute de esa ventaja fiscal.
Es decir en caso de que alguna autoridad comprobara que el vehículo no es utilizado para el unico benefincio del minusvalido podría reclamarle el abono del impuesto, así como la sanción correspondiente e intereses de demora.
Espero haberle sido de ayuda.
Espero que este sea el lugar donde preguntar este tipo de cosas.
Yo quería saber realmente si se puede comprar un coche para una persona minusválida con más del 33% de minusvalía, y conducirla otra persona.
Mi padre tiene esta minusvalía, se compro un coche y desconocíamos que pudiera beneficiarse de por ejemplo el impuesto de matriculación (se lo compro hace menos de 4 años pero no solicito por este coche ninguna ayuda). Así que yo su hijo tengo en pensamiento la compra de un coche, y quería saber si compramos el coche a su nombre, beneficiándonos de la reducción del impuesto de matriculación o lo que fuera, yo podría conducir este coche sin problemas??
Tengo entendido que:
Si solicitas el ahorro del impuesto de matriculación puede conducirlo cualquier persona.
Si solicitas el ahorro del impuesto de circulación o reducción del IVA, la cosa cambia y esta obligado el dueño del coche a ir en el.
No se que parte es cierta o no, si alguien pudiera esclarecer, muchas gracias de antemano.