Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra coche de segunda mano

0 Comentarios

Compra coche de segunda mano
05/01/2022 15:30
Buenas, mi hijo compró un coche de segunda mano en el 2019 en Ibiza y a los pocos días no funcionaba, con lo cual llamó al vendedor y como no estaba, le dejó el aviso de que fuera a recogerlo y le devolviera el dinero pagado. Al día siguiente el coche no estaba, y el vendedor desaparecido. Ahora, nos ha venido el impuesto del 2021 para nuestra sorpresa. Ya que está a nombre de mi hijo y él no tenía constancia.(se olvidó del coche que le costó 500 Euros, y pensó que el otro ya no lo cambiaría de nombre al rechazarlo y llevárselo) Habiendo solicitado a DGT información, resulta que la vendedora está a nombre de una chica, ella o el pájaro compinche se apropiaron del coche, lo "arreglaron" y lo inscribieron en Tráfico en Julio del 2021 y lo están usando. Nos hemos enterado por el impuesto de circulación del 2021. La pregunta: Se puede presentar un coche para cambio de nombre dos años después de venderlo?. Qué se hace en estos casos?. Porque no se puede dar de baja definitiva al no tener los papeles entre otras cosas. Y a sé que mi hijo no hizo las cosas bien (es muy ingenuo y fácil de engañar (algo Asperger). Agradezco alguna orientación profesional. Gracias!