He comprado una casa prefabricada. Estás casas requieren la misma documentación que las obras de ladrillo: proyecto visado por el colegio de arquitectos, licencia municipal, ICO, etc. Y por supuesto cumplir con el Código Técnico de la Edificación y las normativas vigentes.
Como promotora cumplo con todas las obligaciones de trámite y pagos a la constructora. Sorpresa! Una vez instalada la casa, queda elevada 50 cm del suelo y por tanto no cumple la normativa sobre accesibidad. La constructora no ha seguido las medidas expresadas en el proyecto porqué según explica, necesita mayor altura para poder conectar las tuberías de desagüe y acordó con el arquitecto elevar la casa. Pero no me han informado de esta modificación. Y me factura los costes sobrevenidos. Además, la constructora y el arquitecto me dicen que yo debo asumir el coste de construir los escalones para acceder a la casa y que es mi problema, que ellos solo venden la casa. Vista la actitud le retengo el pago de la última factura (15% del presupuesto) a la espera de determinar quién tiene la culpa y quién debe asumir los costes. El arquitecto ni se ha dignado a indicar medidas, materiales o croquis de los escalones para salvar el desnivel. Mientras tanto, necesito acceder al interior para que otros industriales hagan su trabajo y como no me facilita las llaves, puedo cambiar la cerradura?
La casa ya está escriturada a su nombre?
Ahora como está cumple la normativa de movilidad para personas con movilidad reducida o mayores de 70 años?
Busque la ley
Entiendo que usted podrá alegar que su abuelo no podrá acceder a su vivienda
Las tuberías de desagüe se supone que se conectan a la red de saneamiento que está enterrada en el subsuelo. Por tanto, a falta de más datos, resulta increíble la necesidad de esa elevación de 0,5 m.