Se puede comprar una casa a nombre de 2 personas pero que quede reflejado que solo uno ha pagado? es un matrimonio casado en cataluña. A la hora de venderlo o separarse que parte cobraria cada uno? GRACIAS
PAsacero: como siempre, sigues demostrando tu total ignorancia en temas jurídicos, pese a tu insistencia en responder y meterte en camisa de once varas. Gracias por existir, nos haces mejores a los demás :D
Motta: Una pequeña pista: en Cataluña, el régimen económico por defecto es separación de bienes...... (y se desprende de la intervención del consultante que no ha hecho nada "diferente")
Olgaolga: es esa casa la vivienda común? De todas formas, admito que el derecho catalán es diferente y no lo domino, pero ese puede ser un factor clave para responder....
Que en Cataluña el régimen sea el de separación de bienes salvo que el matrimonio opte por otro, creo que da sentido a mi pregunta.
Haría el mismo planteamiento ante una pregunta.formulada desde cualquier otro lugar de España, pues el hecho de que por defecto se aplique el de gananciales no significa que no pueda existir pacto en otro sentido.
lsd2. Yo decia lo de Cataluña porque sabia que algo era diferente. Tenemos una casa en común en la que vivimos y esta seria de 2ª residencia para los 2.
GRACIAS MIL A TODOS