Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra aplazada de un bien inmueble

2 Comentarios
 
Compra aplazada de un bien inmueble
03/01/2012 20:30
Hola, no sé si es en este apartado que debo realizar la pregunta pero me encuentro en la siguiente situación y agradecería asesoramiento.
Tengo la posibilidad de realizar una compra aplazada, dando al propietario la mitad del precio del inmueble y la otra mitad en pago aplazado mensual, hasta liquidar el pago total por un límite de años.
La propiedad estaría a mi nombre desde el primer momento y con pleno derecho de uso y una de las garantías que me plantea el propietario, es que si se dejara de pagar una mensualidad, tendría derecho a quedarse con la propiedad, yo considero que es desproporcionado, no me niego a que haya una cláusula con garantía de pago para tranquilidad del propietario, pero considero que es excesivo, ya que inicialmente, entregaré la mitad del coste del inmueble, si no hubiera más opción que esta, y me retrasara en alguna mensualidad, legalmente, ¿Podría perder el importe entregado a cuenta? Por otro lado, ¿Qué marco legal existe sobre esta opción de compra, se basaría en las condiciones pactadas notarialmente?
Gracias de antemano.
03/01/2012 21:00
Esta consulta es más adecuada para el foro de Derecho Civil.
03/01/2012 22:07
Gracias, ya lo he movido.