Hace dos meses compré a una caja de ahorros un apartamento libre de cargas, con todo aparentemente legal. Nos encontramos que en el año 2004 se hace una declaración de obra nueva, división horizontal de los edificios de s'Espigol Beach y se pone a la venta como apartamentos residenciales. El registro de la Propiedad lo acepta pero no consta en las anotaciones que los edificios han quedado fuera de ordenación urbanística y que no tiene célula de habitabilidad. Actualmente me encuentro sin agua ni luz, averiguando que existe un sólo contador (el de obras) intentando solicitar la inscripción del apartamento en el catastro para solicitar los servicios de forma individual. El ayuntamiento responde que no, pues los dos edificios son apartamentos turísticos y no pueden dividirse por la normativa urbanística. Además se lava las manos. Para legalizarlo se ha de derribar y que solo se pueden construir viviendas unifamiliares como máximo 5. Nos enteramos que el ayto. ha emitido recibos del IBI y han cobrado la contribución urbana. Qué puedo hacer? Me siento estafada por la inmobiliaria de la caja de ahorros.