1º Lo de tu contrato laboral, bien cierto es que será indefinido si llegás a los tribunales, porque en principio ellos te pueden mantener este contrato formalmente.
2º La venta de participaciones está seguramente restringida y los socios tendrán derecho preferente.
3º El despido es libre en este país lo único que puedes conseguir es la indemnización.
estimado rafa:
debes acudir a los estatutos de constitucion de la sociedad, para examinar si exixte alguna restriccion a la transmision de las particiapciones.
un saludo
Hola, soy trabajador de una SL con contrato por sustitución de un socio trabajador en IT, que por cierto se incorporó hace 8 ó 9 meses. Creo que al haber incumplido la Ley ese contrato tiene la consideración de indefinido.
Ahora tengo la posibilidad de adquirir las participaciones de un socio que se va a jubilar, pero el resto de socios parece que se las quieren quedar ellos.
Si las compro yo, ¿me podrían echar como trabajador?. Ante ésto yo denunciaría pero ¿pagando ellos la indemnización correspondiente me podrían echar igualmente?