Hola amigos!
Os cuento el problema que tiene mi marido el cual no esta quitando el sueño.
Hace menos de un año mi marido junto a un amigo decidió montar un negocio pero el amigo no tenia medios económicos que aportar por lo cual ese amigo decidió admitir a un tercer socio amigo suyo. Por lo cual mi marido aporto al negocio 15mil euros y el tercer socio 5mil euros y el segundo socio y amigo de mi marido no aportaba nada. El problema es que al día de hoy el negocio va fatal no da ni para pagar gastos del negocio y lo poco que hay desaparece sin saber donde y quien se lo esta llevando. Hace unos días recibimos una llamada alertando de que el segundo socio de mi marido y amigo junto al tercer socio están confabulando para echar a mi marido del negocio y que el dinero que se esta perdiendo se lo está gastando el segundo socio.
Mi pregunta es que puede pasar si los dos socios de mi marido se juntan para expulsar de la sociedad a mi marido?. Mi marido no solo puso la mayor parte sino que también esta en un préstamo bancario del negocio y su nombre consta en todas las transacciones , facturas, contratos...etc.
Estamos que ya no podemos dormir porque nosotros lo único que tenemos es el negocio, los otros dos socios aparte de este negocio tienen mas cosas y el futuro de nuestra familia esta puesto en este el cual montamos con mucho esfuerzo.
¿Qué podemos hacer y como debemos actuar?, gracias
También se me ha pasado comentar que nos hemos enterado de que de los beneficios del negocio se supone que aparte de pagar los gastos también se pagan el recibo de autónomos de los tres y que nos hemos dado cuenta de que el segundo socio lleva meses sin pagar su recibo y que con ese dinero esta pagando el préstamo del coche.
Estamos desesperados......nos están engañando.
Para que se pueda empezar a situar , no es fácil "expulsar " a un socio , en su caso es claro que quienes están incurriendo en causas de exclusión son los otros socios y no ustedes.
No aporta demasiada información como para profundizar ( tipo de sociedad , contenido de estatutos ,reparto de acciones o participaciones ... )habría que ver todo esto , creo que es un asunto denso que deberían poner en manos de un profesional cuanto antes.
Hola,
Aqui no hay acciones ni nada parecido. Es un sencilla tienda de informatica que tres amigos decidieron abrir pero el capital mayor lo puso mi marido que fue 15mil euros y el tercer socio puso 3mil euros. Los que quieren explusar del negocio a mi marido son el tercer socio y el segundo que no aporto nada de capital. Y ese segundo socio es el que esta montando todo el lio ademas de estar quedandose con parte de los beneficios del negocio, esto no tenemos pruebas fisicas pero si evidencias que solo desaparece cuando esta el en la tienda.
Tendremos que poner el caso en manos de una persona que nos pueda orientar y asesorar. Muchas gracias por contestar.
Al hablar de socios entendí que había una sociedad de por medio . Evidentemente cuando alguien se apropia de lo que no es suyo comete un delito o una falta.