hola a quien coresponda.mi tema es que yo llevo con un chico marroqui sin papeles desde hace un año y 5 meses de los estubimos un periodo de 6 ó7 mese empadronados en el mismo domicilio nos cambiemos pero aun no esta empadronado en la misma que yo convivimos como pareja. la pregunta es que tenemos que hacer para obtener el permiso para el .y la otra cuestion es que esta trabajando con un sr que le prometio el contrato para presen tarlo por arraigo y ahora no se lo quiere ar despues de 9 meses trabajando para el y tiene intencion de despedirlo que hay que hacer por favor mi pareja esta sufriendo mucho por esta situacion irregular muchas gracias
La nueva reglamentación de la Ley Orgánica 4/2000, contiene una disposición que permite obtener la autorización de residencia y trabajo, acreditando haber trabajado 6 meses.
Dado el aprovechamiento por parte del empresario, de la situación de tu pareja, lo adecuado es formular una denuncia al Ministerio de Trabajo, y dar la referencia exacta de los horarios de trabajo, y señas fisonomicas del trabajador, para que cuando concurra el inspector no quepa ninguna duda de quien es el trabajador.
Ello le permitirá al inspector solicitarle que se identifique, y a tu pareja, al ser interrogado manifestar que trabaja en dicho lugar desde hace nueve meses. Con ello podrá acreditar esa relación laboral. Puedes obtener mas información en :
http://www.inmigracion-ugt.com/residencia-temporal.html
"arraigo laboral"