Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

complicada situacion

3 Comentarios

13/06/2006 21:41
¿alguien me podria decir si en este caso que comento, debo seguir entregando los partes de confirmacion de IT a la empresa?
Y otra cuestion:
el servico medico de la empresa me ha realizado el examen medico anual, cuyo informe final se me ha negado alegando que faltaban datos, dicho informe la empresa lo ha presentado como prueba cuando han sido citados a declarar como imputados en causa penal y yo no he tenido acceso a mi propio informe medico ¿que valoracion debo sacar o que hacer ?
gracias
01/06/2006 18:57
muchisimas gracias Ninfa, me es de gran ayuda saber que se considera como despido improcedente, ojalá me pudieras reseñar alguna de esas sentencias.
Como dije el caso es de un fuerte acoso que ha llevado al trabajador a denunciar en más de seis ocasiones a la empresa ante la Inspeccion de trabajo, pero las sanciones impuestas son siempre recurridas hasta que finalmente al haber demandas ante el juzgado de lo social y una demanda ante eljuzgado de lo penal en proceso inicial, la inspeccion de trabajo ya se inhibe hasta que dictaminen los tribunales.
01/06/2006 17:19
Hola.

El hecho de que la empresa haya mantenido esa situacion de baja en la Seguridad Social pese a tener conocimiento de que la nueva I.T. es consecuencia de una patología diferente, si no estoy equivocada, ha sido considerada por algunos tribunales como despido improcedente.

Por lo tanto, enteindo que deberias presentar una demanda contra ese despido.

Ademas, paralelamente a esa demanda, creo que deberias denunciar a la empresa ante la inspeccion de trabajo por esa falta de alta y cotizacion así como el mas que posible impago de salarios.

Todo ello, salvo mejor opinión, claro está.

Saludos.
Complicada situacion
01/06/2006 15:27
A un trabajador se le deniega incapacidad permanente, habia agotado el plazo máximo de baja, está sometido a fuerte acoso laboral, al denegasele la incapacidad pese a sus graves lesiones, se reincorpora al trabajo y solo aguanta en su puesto de trabajo tres dias, tras los cuales le dan nueva baja por diferente motivo del que propició el agotamiento de plazo anterior.

La empresa sin conocer el diagnostico de la nueva IT, le da de baja en la misma porque "entiende" que el diagnostico es el mismo, el trabajador hace constar a la empresa y al medico de la misma que el diagnostico es otro, pese a lo cual, la empresa no vuelve a dar de alta al trabajador.
¿cual es el mejor camino a seguir en este caso donde lo que se pretende es hacer pasar por fraudulento al trabajador?