Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Completo brecha de género o maternidad.

2 Comentarios

Completo brecha de género o maternidad.
27/09/2023 21:52
Hola, con una IPT concedida en el 2001 sé que ahora no puedo solicitar el completo de la brecha de género porque no tiene carácter retroactivo hasta esa fecha y el de maternidad tampoco porque solo tengo un hijo, mi pregunta es ¿ no es discriminativa esta situación?, ya se que hay que poner un coto en algunas leyes para que no se vayan de madre, pero me parece que no se nos ha valorado a las que por circunstancias no hemos podido tener más hijos, acaso cuando me jubile dentro de unos años y mi pensión cambie de denominación y siempre y cuando esto siga dn pie podré reclamar algo? Gracias.
28/09/2023 15:39
Olympi
pues cuando te llegue la edad de jubilacion tampoco podras reclamar la brecha de genero,porque la fecha del hecho causante seguira siendo el 2001.
en cuanto a la ley que lo ampara no es ni mas ni menos justa porque a los que se jubilaron antes o solo tuvieron 1 hijo no les pertenezca.
cuando sale una ley tiene una fecha de entrada en vigor y punto.
cuando el gobierno de zapatero cambio la ley de la ss para en vez de coger los ultimos 15 años de cotizacion se cogerian los ultimos 25 años(se estima que se redujeron las pensiones entre un 8% y un 10%) no vi a los que se jubilaron antes pedir que fuera con efectos retroactivos,pues ahora pasa igual
28/09/2023 21:59
Antonio58
Hola, pues siento decirle que, a pesar de estar jubilada por IPT desde el 2001 estoy trabajando desde el año 2003, por lo qué, si seguimos en pie y no nos cae un meteorito antes podré coger la jubilación, incluso anticipada por minusvalía ya que por desgracia mía cumplo los requisitos últimos que ha aprobado el Gobierno, simplemente era un comentario o un planteamiento mi pregunta.