Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complementos de maternidad y brecha de género

1 Comentarios

Complementos de maternidad y brecha de género
06/01/2025 23:15
Desearía si me pudieseis informar sobre este tema, si un conyuge, el hombre está cobrando el complemento de maternidad y ahora en unos meses se jubila la mujer y solicita el complemento por brecha de género ¿tiene qué renunciar alguno de los dos al complemento, o pueden cobrarlo los dos al mismo tiempo, cada uno su complemento?.
Gracias.
07/01/2025 13:34
sharif
si lo solicita la mujer se lo daran a ella,pero si la cantidad es menor a la que cobra el hombre entonces al hombre le descuentan esa cantidad y cobra el resto,por ejemplo una pareja con 3 hijos el hombre cobra de complemento un 10% de una pension de 1200€ de complemento serian 120€ y a la mujer por 3 hijos de complemento de brecha de genero le corresponden 107,70 el hombre seguiria cobrando 12,30€ y en el caso de que a la mujer le pertenezca mas que al hombre pues el hombre lo deja de cobrar,tambien hay que tener en cuenta que si la cantidad que va a cobrar la mujer es superior en muy poco dinero(5-10€) yo no reclamaria el de la mujer, porque el complemento de maternidad es vitalicio y el de la brecha de genero lo pueden quitar en cuanto el gobierno diga que ya se ha igualado la brecha de genero y entonces no cobraria ninguno de los dos,es mi caso y mi mujer no lo ha pedido