A ver, ¿y os lo volverán a descontar el mes que efectivamente hagáis vacaciones?, ¿lo han suprimido definitivamente para todos los meses?.
Tal vez la intención de la empresa es simplificar el pago (o mejor dicho, la falta de pago) de dicho concepto, y para ahorrarse el seguimiento que requiere comprobar cuándo habéis hecho realmente vacaciones, si al final todo el mundo acaba haciendo 1 mes, os lo descuentan a todos en agosto, hagaís o no vacaciones, y si las hacéis en un mes distinto no os descuentan nada
La única distorsión se puede dar en los casos que una cause alta o baja durante el año.
Como digo, es una suposición mia, ya que en mi empresa hacemos algo parecido con un concepto que no se paga en vacaciones. Deberías confirmar con la empresa cuál es la intención y alcance de este cambio.
Si este año se han dado las mismas circunstancias que años anteriores y no se no pagó ese complemento. Yo presentaría una reclamación por cantidades, ya que entiendo que podría considerarse una condición mas beneficiosa voluntariamente establecidad por la empresa. Lo que se dice un derecho adquirido y su supresion debe llevarse a cabo por acuerdo de las partes o por norma que la altere con algún beneficio de análogo significado.
Hola, gracias anticipadas por vuestra ayuda. Mi duda es que trabajo en una mutua de accidentes y siempre el mes que disfrutas de tus vavaciones el complemento de turno rotatorio no se nos pagaba por convenio, pero este año han decidido sin avisarnos que nos lo iban a quitar este mes, hayamos disfrutado o no nuestras vacaciones en el, y nos hemos enterado al cobrar la nómina. ¿Pueden actuar así, retirarnos ese dinero aunque no hayamos tenido vacaciones y sin avisar?