Yo también quiero consultar sobre este tema. estoy cobrando el complemento por maternidad que habia antes, como dice John 5% por 2 hijos. Ahora se va a tener en cuenta el primer hijo con 378,€ si son 2, 756 €, a las que estamos ya cobrando nos hacen algún cambio en el complemento, he leído que supone un 6% de la pensión, ese 1% que falta nos lo abonarán?
Esta muy mal explicado, ni las que van a cobrar, ni las que cobramos sabemos cuanto es lo que se abonará y me da la impresión de que van a salir perdiendo
El cambio es para las nuevas pensiones, concedidas a partir de hoy , si tu cobrabas un 5% del complemento antiguo, seguirás cobrandolo igual, como hasta ahora
No lo entiendo, se ha vuelto a borrar mi post....a ver si ahora tengo más suerte.
Entonces este cambio de complemento de maternidad, sólo consigue perjudicar a las próximas jubilaciones, ya que mi mujer en su simulación de jubilación le aplicaban el 5% que eran unos 115 euros mensuales, por los dos hijos...(1.610 euros anuales) y ahora sólo le corresponderían 54 euros mensuales por los dos hijos (756 euros anuales)....el cambio es notorio....mira la desventaja de jubilarse más tarde....esto es totalmente injusto.
Hola, me gustaría saber qué pasa con las madres nos jubilamos entre 2016 y 2021 y por tener un solo hijo no tuvimos derecho al complemento por maternidad.
Ahora tampoco tenemos derecho?
Gracias. Saludos.
Hola. Para lo bueno y para lo malo, la nueva ley únicamente se aplica a las personas a las que se les reconozca una pensión a partir del día 4-2-21.
Los pensionistas anteriores seguirán cobrando lo mismo que venían cobrando hasta ahora.
Siento darte esa información pues la nueva ley te beneficaría.
Saludos
Bueno, que le vamos a hacer. Se ve que la vida es así. Yo, siendo madre soltera he tenido que buscarme siempre la vida. Hace cerca de 43 años, cuando tuve a mi hijo me daban un complemento, luego llegó la democracia y me lo quitaron y ya nadie me dio nada. Me busqué la vida y trabajé cotizando por encima de la pensión máxima 39 años y unos años antes de jubilarme me quedé sin trabajo. Tampoco me dieron el subsidio para mayores de 52 ó 55 años, aunque no tenga quién me mantenga, viví como pude jubilandome en cuanto pude con 61 años pero claro, con la ley antigua, por lo que me computaron los últimos 15 años para la pensión, de los cuales la mitad no había trabajado (aunque como he dicho trabajé 29 años cotizando por encima de la máxima). Ni me ha servido de nada haber hecho el antiguo Servicio Social, 6 meses (a los hombres la mili), ni el hecho de tener/criar un hijo yo sola, sin ayuda de nadie.
Que mala suerte es no llegar a tiempo a las medidas que se imponen un año ni a las medidas que se imponen después.
Me gustaría que todo lo que he aportado/contribuido yo, llegué a quien de verdad lo necesite aunque no me lo creo. Todo es política.
Afortunadamente creo en la justicia divina.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.