Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complemento paternidad

6 Comentarios
 
Complemento paternidad
17/06/2022 12:28
Si tengo una demanda en el Juzgado de lo Social por el complemento de paternidad y una reciente sentencia del Tribunal Supremo para unificar doctrina me beneficia, el INSS se allanará a la demanda o esperará a la celebracion del Juicio (que ya tiene fecha fijada para 19 Octubre de 2022)
17/06/2022 12:39
Vodatel
el inss hasta la ultima sentencia del 31/05/2022 las estaba rechazando,ahora no tiene argumentos para rechazarlas porque ademas los juzgados las estan concediendo,por si acaso tu sigue con tu proceso que luego cobraras los atrasos desde que te concedieron la pension
18/06/2022 18:50
Vodatel
Hola. Le puedes facilitar a tu abogado la última sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de Fecha: 30/05/2022, dictada en el Nº de Recurso: 3192/2021 y con numero de resolución : 487/2022.
Puedes encontrarla en la jurisprudencia del Poder Judicial:
https://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp
Rellena los datos y te aparecerá.
Hay otras anteriores.
La fecha de efectos es desde el día de la jubilación o de la incapacidad permanente.
Saludos
19/06/2022 09:29
Expertolaboral
Buenos dias y Gracias.
Mi abogado ya tiene la sentencia del tribunal Supremo y supongo que sabe todos los procedimientos.
Mi duda era saber si el INSS (que tambien tendrá la sentencia del TS) espera a agotar los plazos y celebracion de Juicios, o por el contrario, decide allanarse y aplicar el fallo del TS directamente reconociendo el derecho solicitado
19/06/2022 10:56
Hola Hasta ahora el INSS espera hasta la sentencia. Veremos si después de las 3 o más sentencias del Tribunal Supremo cambia de criterio.
Saludos
17/07/2022 16:58
Buenas tardes,
Jubilado voluntario el 28-04-2020 con 63 años y 3 hijos.
Cumpliendo condición de 120 días consecutivos de lagunas en cotizaciones a la Seg. Social entre los 9 meses anteriores al nacimiento de un hijo y los 3 años posteriores.
La madre habiéndose jubilado en las mismas condiciones y el mismo año, no ha solicitado el complemento.
¿Tendría derecho al complemento de paternidad o al complemento reducción brecha de género?.
Muchas gracias
19/02/2023 11:31
Pasension
Hola. El complemento por paternidad estuvo en vigor desde el 1-1-2016 hasta el 3-2-2021.
Ahora bien para cobrar dicho complemento , en los casos de jubilaciones, sólo se aplica cuando la jubilación es ordinaria o bien, es un jubilación anticipada involuntaria ( despido objetivo y acreditación del cobro de la indemnización de 20 días, bien por parte de la empresa o bien por parte del FOGASA).
Por tanto siento decirte que, en mi opinión, no tienes derecho al complemento de paternidad.
Saludos