Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complemento no absorbible

3 Comentarios

17/06/2011 08:45
Tendrás que ver que dice tu convenio al respecto, pero la ley sí que dice que la empresa comienza a pagar el subsidio de IT a partir del 4º día y hasta el día 15, ambos inclusive. Los 3 primeros días son de descuento en la nomina, no los cobras, repito, salvo pacto en contrario del convenio.
Art.131 LGSS.

un saludo
16/06/2011 21:50
En la nómina viene con ese nombre :Complemento no Absorbible y ese dinero me lo daban por un trabajo que estuve realizando durante 8 años.Desde hace un año no lo hago por ya no se hace pero no me pudieron quitar ese complemento.Osea que ahora me lo dan por que de algun modo ha quedado consolidado.

Nunca me ha subido con el ipc. Y otra vez que estuve de baja hace más tiempo si que me reintegraron lo que por supuestamente un error me habian quitado.

Un saludo y gracias
16/06/2011 21:38
Entiendo que sí es legal, aunque habría que ver por qué concepto cobra ese complemento.
Complemento no absorbible
16/06/2011 21:35
Hola! Mi caso es el siguiente:he estado tres dias de baja por la seguridad social y a la hora de descontarmelo me han descontado tambien de un Complemento NO ABSORBIBLE que tengo de 326 euros la parte proporcional.

Es legal que me descuenten ese dinero del complemento NO ABSORBIBLE?

Gracias a todos y todas por su atención

Un saludo