Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complemento maternidad para jubilados clases pasivas

2 Comentarios

Complemento maternidad para jubilados clases pasivas
10/03/2021 20:50
Estoy en el punto de que me han desestimado el recurso de reposición en el que solicitaba el complemento de maternidad (jubilado forzoso por la edad reglamentaria a partir de 2.016 y con dos hijos).
Ahora tengo que ir al contencioso, pero me asaltan varias dudas.
¿a los que hemos iniciado el proceso antes de la publicación del RDL 3/2021 nos afecta la reforma que en él se establece del artículo 60 del Real Decreto legislativo 8/2015, de 30 de octubre.
¿posibilidad de ganarlo, ha habido ya sentencias a personal de clases pasivas?. Tengo idea de que a jubilados de la Seguridad Social, si que han ganado o están ganado los contenciosos.
Para presentar el contencioso ante el TSJM, ¿me tengo que presentar físicamente en esa sede para poder presentarlo?.
Gracias y un saludo.
Pincho-9
13/03/2021 12:01
Pincho-9
Hola.Si tu jubilación se produjo después del 1-1-2016, puedes intentar cobrar el complemento por maternidad.En la jurisdicción social ya ha habido diversas sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia.
Pienso que los mismos argumentos pueden servir para los pensionistas de clases pasivas.
El RDL 3/2021 sólo se aplica a las pensiones causadas con posterioridad al 4-2-2021 y no a las anteriores.
Por otra parte , no soy experto en la jurisdicción social, por ello no puedo ayudarte sobre el proceso contencioso-administrativo .Lo siento. Que tengas suerte.
Saludos
15/03/2021 22:08
Expertolaboral
Gracias Expertolaboral. Yo también pienso así, pero ya sabes, ante los tribunales: tener razón, demostrarla y que te la den.
Un saludo.
Pincho-9