Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complemento de pensión por hijo

3 Comentarios

Complemento de pensión por hijo
12/03/2021 20:23
Buenas tardes,

Tengo 63 años y estoy pensando en jubilarme. Además, soy padre de 2 hijos mayores de edad. Al tramitar mi jubilación, ¿puedo solicitar el complemento de pensión por hijo? Mi mujer estaría de acuerdo en que lo cobrara yo.
¿Qué me pedirán en el INSS para tramitar este complemento con mi jubilación en el caso de tener derecho a ello?

Gracias.
12/03/2021 21:27
juliogornal
para empezar creo que en las jubilaciones anticipadas voluntarias no puedes solicitarla y si es por despido objetivo entonces tendras que demostrar que te afecto en tu vida laboral para cuidar a tus hijos
13/03/2021 10:47
juliogornal
Hola. Ahora el complemento de maternidad se denomina complemento para la reducción de la brecha de género.
Se tiene derecho tanto en las jubilaciones anticipadas como en los casos en los que se ha tenido 1 solo hijo ( antes del 4-2-21, no).
Para poderlo cobrar los hombres es bastante difícil .
Te envío el real decreto-ley 3/2021 :
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-1529
Las condiciones están indicadas en su artículo 1 ( que modifica el anterior artículo 60 de la Ley General de l Seguridad Social).
Hay que leerlo y rellerlo detenidamente , especialmente el apartado 1º, párrafo b), 1ª y 2ª, pues depende de las fechas del nacimiento se exigen unas condiciones u otras.. Estas condiciones no afectan a las mujeres.
Hay que estudiarlo con calma.
Saludos
13/03/2021 11:13
Muchas gracias a los dos. La duda que tenía está resuelta. Saludos.